Noticias

Próximo operativo médico y Telemedicina en la Región del Maule

50 médicos voluntarios realizarán más de 2.000 atenciones en Linares, la segunda zona con mayor número de personas en lista de espera del país.

Próximo operativo médico y Telemedicina en la Región del Maule

La Región del Maule es la segunda con mayor número de pacientes en lista de espera: 125. 604 personas.

11 agosto 2017 | Chile

everis colabora nuevamente con la Fundación ACRUX y la Armada de Chile, en un nuevo operativo médico en el país, aportando su sistema de Historia Clínica Electrónica y tecnología de Telemedicina para atender de forma más segura y eficiente a pacientes en regiones apartadas de Chile, con dificultades de acceso a médicos especialistas. En esta ocasión, la ayuda llegará a la segunda zona con mayor número de personas en lista de espera en el país: la Región del Maule.

El operativo, que tendrá lugar del 11 al 15 de agosto en la comuna de Linares, contará con la participación de alrededor de 50 médicos voluntarios especialistas en diferentes áreas y se llevarán a cabo alrededor de 2.000 atenciones. Los pacientes serán atendidos en especialidades de otorrinolaringología, traumatología, neurología, ginecología, cardiología, traumatología, cirugía (adultos e infantiles),  y especialmente, en geriatría.

La Región del Maule, la segunda con mayor lista de espera en Chile

La inequidad en el reparto de especialistas entre los extremos y la zona centro de Chile produce una gran brecha en el acceso a los servicios de salud.

En la Región del Maule, esta falta de recursos deriva en que la lista de espera para consulta de nueva especialidad asciende a 125.604 personas (1), cifra que la convierte en la segunda región de Chile con mayor número de pacientes en espera.

 

CIFRAS DEL OPERATIVO

50 médicos especialistas
2.000 atenciones
8 especialidades médicas

Este nuevo operativo, el tercero realizado este año, tiene como objetivo reducir las listas de espera quirúrgicas y de especialidades en la zona de Linares. A través de la utilización de un sistema de Telemedicina se conectará con otros médicos especialistas en remoto que pueden estar situados en cualquier parte del mundo con el Hospital General Carlos Ibáñez del Campo en Linares, facilitando la atención de pacientes con mayor precisión y seguridad. Además, con la incorporación de la Historia Clínica Electrónica compartida de ehCOS, se asegura el acceso de todos los profesionales de salud a los datos del paciente, incidiendo así de manera positiva en su continuidad asistencial.

Operativos médicos 2017 en cifras


(1) Ministerio de Salud de Chile. Departamento de Estudios, Innovación e Información para la gestión (Enero, 2017). Lista de espera no GES y garantías de oportunidad GES retrasadas. 

 

Te recomendamos

Muchas gracias por tu interés. Déjanos tus datos y en breve nos ponemos en contacto

Nombre (*)
Apellidos
Teléfono (*)
Correo electrónico (*)
País (*)
Organización (*)
Tipo de organización (*)
Número de camas (*)
Soporte actual (*)
Cargo(*)
Función (*)
Seleccione el producto de interés:
ehCOS CLINICehCOS SmartICUehCOS CMKehCOS TriageehCOS Emergency
Comentarios:
Acepto la cesión de mis datos a las empresas del Grupo EVERIS en relación con la gestión de demostraciones de producto. Más info
Acepto recibir la newsletter de Everis Spain, S.L.U.