Tecnología para integrar los servicios de salud y asistencia social
Abordamos los desafíos que implica la creación de una herramienta como Social Care Platform que integra la asistencia desde el hospital hasta la asistencia social.
Hemos desarrollado Social Care Platform para unir a todas las partes en una asistencia sanitaria y social integradas
Durante muchos años, el debate sobre integrar los servicios de salud y la asistencia social se ha prolongado en el Reino Unido.
Innumerables iniciativas emprendidas por grupos clínicos de NHS (CCGs) y autoridades locales de los servicios sociales se han puesto en marcha para integrar la asistencia sanitaria y la asistencia social. El fin es crear el camino más adecuado para la continuidad asistencial de los pacientes con la atención social oportuna.
Sin embargo, la coordinación de todos las partes a través de la asistencia sanitaria integrada y asistencia social, no se está consiguiendo en la actualidad por diversas razones. Como respuesta a este desafío, hemos desarrollado una solución tecnológica sencilla que llamamos «Social Care Value Chain«, para unir a todas las partes interesadas, incluidos los profesionales del hospital, trabajadores sociales locales, directores de agencias de atención, cuidadores de campo – y, por supuesto – los pacientes y sus familias. A esto le llamamos ehCOS Social Care Platform.
Cinco Grandes Desafíos
1. Delayed Transfer of Care (DToC)
Liberar camas ejecutando el cuidado adecuado, en el momento adecuado – más rápido.
2. Valor de Riesgo
Asegurar que la atención tiene la financiación correcta.
3. Los Ciudadanos Primero
Proporcionar a los pacientes y sus familias información en tiempo real en la atención cotidiana.
4. Rendición de cuentas
El uso de la informática social para ofrecer un servicio más responsable – de extremo a extremo.
5. Información de valor para la toma de decisiones
¿Qué debe cambiar?
No se puede integrar la salud y la asistencia social si las organizaciones de la cadena persisten en tener sus sistemas de TI aislados. Lo que se necesita es una arquitectura de TI que, por encima de los límites del NHS, CCG, CSU, las autoridades locales y agencias de atención privadas – para permitir una verdadera colaboración entre todas las partes interesadas – incluyendo a los ciudadanos como clientes – y sus familias.