eSalud Blog

Oportunidades y desafíos del sector salud en Chile

Oportunidades y desafíos del sector salud en Chile

everis apuesta por un nuevo concepto de colaboración con la creación del Hub Digital de Temuco y el Biobio Health Innovation Center.

La salud en Chile se enfrenta a grandes retos en la actualidad que es necesario abordar desde nuevos enfoques. Por eso, los sistemas de salud a nivel mundial se encuentran inmersos en un proceso de cambio impulsado por la transformación digital de las organizaciones de salud.  Estas últimas, ven en la transformación digital una oportunidad para hacer frente a los desafíos actuales del sector. Las largas listas de espera, la inequidad de acceso a los recursos, el envejecimiento de la población, la prevalencia de patologías crónicas, la falta de especialistas y el aumento del gasto hospitalario son, entre otros, algunos de los problemas más acusados en Chile.

Así, para debatir sobre estas cuestiones, la Fundación Chile-España organizó la jornada ‘Oportunidades y desafíos del sector salud en Chile’. En ella, expertos del panorama de salud pusieron en común ideas y acciones para impulsar esta transformación en el país. Juan Ramón Morales, Head of Heatlh de everis Chile y Argentina, habló de la participación de everis en este proceso de cambio en Chile, impulsando la innovación y el fomento de la colaboración público-privada.

Apoyando la transformación de la salud en Chile

Desde everis apoyamos la transformación del sector salud en Chile para conseguir la colaboración sector público-empresa privada-sector académico. Además, buscamos la generación de alianzas a largo plazo para desarrollar nuevos modelos de gestión y relación con el paciente. Así como también se apuesta por impulsar la transformación digital del sector público chileno.

Hub digital: un nuevo modelo de colaboración

everis ha apostado los últimos años por este nuevo concepto de colaboración con la creación del Hub Digital de Temuco y, posteriormente, con la puesta en marcha del BioHIC, un nuevo hub digital de innovación en salud situado en la Región del Biobío.

En 2016, el Ministerio de Economía, Corfo y everis firman un acuerdo de colaboración con el que empieza a funcionar el Hub Digital de Temuco con el objetivo de apoyar el desarrollo de capital humano para transformar a Chile en una plataforma digital e inteligente. Desde entonces, Temuco ha desarrollado software aplicado a diferentes ámbitos, entre ellos, toda la suite de productos ehCOS.

En junio de 2017, para fomentar la transformación digital del sector salud en Chile, nace BioHIC, el primer Hub Digital de Innovación en Salud del país. La iniciativa cuenta con con la colaboración conjunta de universidad, industria y emprendimiento y la participación del Hospital Guillermo Grant Benavente con el propósito de convertirlo en un laboratorio piloto donde se validen en un contexto real los nuevos software y soluciones de eSalud desarrollados.

 

La transformación tecnológica y digital de la sanidad

Aquí te dejamos la presentación de Juan Ramón Morales Martínez, Head of Health Argentina y Chile de everis, en el evento Oportunidades y desafíos del sector salud en Chile, organizada por la Fundación Chile-España.

 

Te recomendamos

Compartir:

    Muchas gracias por su interés. Déjenos sus datos y en breve nos ponemos en contacto




    Nombre
    Apellidos
    Teléfono
    Correo electrónico (*)
    Organización
    País (*)



    Seleccione el producto de su interés:
    ehCOS CLINICehCOS SmartICUehCOS Remote healthehCOS Triageotros
    Comentarios:
    Acepto la cesión de mis datos a las empresas del Grupo EVERIS en relación con la gestión de demostraciones de producto. Más info
    Acepto recibir la newsletter de Everis Spain, S.L.U.