NTTDATA creará un Hub tecnológico en Temuco en 2016
El Hub, que está operativo en 2016, se basará en la innovación abierta y co-creación de soluciones exportables a otros ámbitos.
El proyecto busca generar un impacto importante en la economía y el desarrollo de la zona.
26 enero 2015 | Temuco (Chile)
Desde el establecimiento en 2007 de la fábrica de desarrollo de software de NTTDATA en Temuco, el equipo ha crecido. Su participación en diferentes proyectos de Chile, Europa y otras oficinas ha aumentado a lo largo de los años.
Los más de 250 profesionales que conforman el Centro de Alto Rendimiento de Temuco en la actualidad, han respondido con calidad a la demanda de producción de software. Un ejemplo de ello ha sido la responsabilidad asumida con éxito en el desarrollo del software ehCOS.
Debido al aumento de la demanda, la calidad y productividad demostrada, NTTDATA ampliará su fábrica de software este año, elevando a 500 los trabajadores. Así, NTTDATA apuesta por un proyecto más ambicioso.
Creación del Hub Tecnológico en Temuco
El Hub, que comenzará a construirse en 2015, estará operativo durante el segundo semestre de 2016. Se basará en dos ejes estratégicos: uno liderado por NTTDATA y otro basado en conceptos de innovación abierta y co-creación. En este último, trabajarán sectores estratégicos de NTTDATA como Educación, Salud y Smartcity con otras empresas de la región. Además, se trabajará sectores clave como turismo, contaminación, seguridad e inteligencia forestal, entre otras.
Con una inversión de 9 millones de USD, el primer paso será la construcción del Centro de Procesamiento de Datos para los proyectos tecnológicos desarrollados por el Hub. Además de otras iniciativas estratégicas de alcance nacional, como por ejemplo, una red de salud o educación.
Posteriormente, se instalará el Smart Solution Open Center que desarrollará tecnología innovadora para enfrentar retos país en conjunto con socios estratégicos. Entre ellos, se contempla la integración de diferentes actores del sector público, privado y la academia.
Por último se prevé la instalación del Regional Smart Industry Lab, donde everis se haría cargo del entorno productivo de la Araucanía, en conjunto con otros actores, a fin de generar soluciones paquetizadas usando Tecnologías de la Información (TI) que apunten a los desafíos regionales.
El proyecto contempla aumentar a 800 la dotación de profesionales de everis en Chile y generar un impacto importante en la economía y el desarrollo de la zona, a través de la creación de soluciones exportables al mundo.
“Formar parte de este portafolio es una gran oportunidad, pues como Grupo NTT somos una red de comercialización global y la compañía 34 en Forbes. Tenemos presencia en toda América, Europa y el polo Asia Pacífico, por lo que cualquier startup que forme parte de nuestra red tiene abiertas las puertas al mundo”, concluyó Ríos.