FALP refuerza su apuesta por la innovación tecnológica de la mano de la suite ehCOS
Mediante esta alianza, ehCOS incorpora a su red Internacional de Hospitales de Referencia Tecnológicos a FALP, una organización líder en el área de la Oncología.
El primer proyecto, fruto de esta co-innovación, se trata de la creación del Registro Clínico Genómico.
29 junio 2016
NTTDATA y la Fundación Arturo López Pérez (FALP) de Chile, han firmado un acuerdo de implantación de la suite de productos de eSalud ehCOS con el fin de mejorar y optimizar los procesos de atención de los pacientes, facilitando la prestación de cuidados y asistencia por parte del equipo médico y de enfermería. Este proyecto conjunto supone una clara apuesta por la innovación tecnológica.
Mediante esta alianza, ehCOS incorpora a su red Internacional de Hospitales Tecnológicos de Referencia (HTR) a FALP, una organización líder en el área de la Oncología, reconocida como la primera clínica de su segmento en Chile debido a que implementa las últimas tendencias y técnicas internacionales en el tratamiento oncológico.
La implementación de las soluciones tecnológicas ehCOS contribuirá a la transformación digital y mejora continua de FALP y, además, ofrecerá grandes beneficios tanto al personal sanitario y administrativo como a los pacientes. En palabras de Alfredo Comandari, presidente de FALP, el proceso “permitirá tener información relevante para agilizar la operación, control y gestión, todo centrado en la entrega de una mejor atención a nuestros pacientes. También podremos realizar estudios clínicos que permitan innovación en los protocolos y contribuir a ser un centro oncológico de renombre internacional”. Para FALP, la implementación de ehCOS, constituye un gran proyecto de desarrollo que permitirá seguir avanzando hacia la entrega de una medicina innovadora y de vanguardia, personalizada para pacientes oncológicos.
La iniciativa pretende integrar sistemas externos, como los servicios de apoyo de radiología y laboratorio, a los propios de FALP, “sumándonos a la transformación digital de la salud”, explica Francisco Becker, gerente de Health de NTTDATA Chile. Todo ello de forma segura puesto que “estos sistemas se diseñan respetando estrictamente los estándares y recomendaciones de la Industria de la Salud, Tecnologías de la Información y Ciencias de la Vida y Seguros”, asegura Becker.
Innovación como eje de los beneficios para aumentar la calidad asistencial y la seguridad del paciente
En la firma de este convenio se enmarca el trabajo conjunto de ambas organizaciones para continuar apostando por la innovación y evolucionando en el sector eSalud, con el objetivo de optimizar los tratamiento de los pacientes y mejorar sus procesos asistenciales. El principal propósito de esta co-innovación es la creación de nuevos productos aplicados al ámbito sanitario, que serán fruto de la evolución de elaboraciones ya existentes en base al conocimiento clínico y las necesidades detectadas en su utilización diaria. Con el desarrollo de estos productos, se crearán soluciones ajustadas a la realidad clínica que serán comercializadas a nivel mundial de forma conjunta.
El primer proyecto, fruto de esta co-innovación, se trata de la creación del Registro Clínico Genómico, co-financiado por NTTDATA y la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (Corfo). Con ello, se pretende extender el uso de la información genómica de los pacientes del centro oncológico durante todo el proceso asistencial, brindando información ajustada a cada área/servicio hospitalario.