Casos de éxito

Metodologías de Gestión del Valor implementadas en EE.UU.

Introducción a un enfoque de Gestión del Valor para VA Healthcare Services.

Metodologías de Gestión del Valor implementadas en EE.UU.

La Gestión del Valor es la disciplina de medir y analizar continuamente el valor que ofrece una organización en sus diferentes vertientes (clínica, satisfacción del cliente, mejora de procesos, etc.), y luego adaptar las actividades para mantener y aumentar ese valor.

Gestión del Valor en salud: Mejorar los resultados en salud

Caso de éxito de la implementación de metodologías de Gestión del Valor en el Departamento de Asuntos de Veteranos

Evaluación de la industria: aumento de la demanda de servicios de salud

El panorama de la atención sanitaria está cambiando a un ritmo acelerado a nivel mundial. Las expectativas de los actores, los modelos cambiantes de reembolso, los avances tecnológicos y las mejores prácticas clínicas están evolucionando como resultado de una confluencia de líderes de salud. TEstos cambios están llevando al aumento de la demanda de servicios de salud.

En respuesta a estos cambios, las principales organizaciones de prestación de servicios de salud (HDO, por sus siglas en inglés) están transformando las operaciones para resaltar los resultados basados ​​en el valor a través de todo el proceso de prestación de asistencia sanitaria y para todos los actores.

Algunos HDOs en la vanguardia ya han creado Oficinas de Gestión del Valor (VMOs, por sus siglas en inglés) para encabezar los esfuerzos de conseguir resultados basados ​​en el valor, mientras que otros en el extremo rezagado están comenzando las discusiones sobre la consecución de resultados basados ​​en el valor.

Mejorar el valor que los veteranos reciben de VA Healthcare Services

El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de los Estados Unidos tiene como objetivo asistir a los Veteranos en el tiempo posterior a su servicio, proporcionándoles beneficios y apoyo. El VA provee servicios de salud de alta calidad, rehabilitación, seguros, educación, etc., mientras utiliza cuidadosamente los recursos de los contribuyentes estadounidenses. En un panorama sanitario en constante cambio, con un aumento en la tasa de veteranos sin hogar y la complejidad de proporcionarles seguridad, la VA debe  optimizar sus operaciones continuamente. Para lograr esto, el VA debe medir la efectividad y la eficiencia, analizar maneras de mejorar, hacer inversiones de alto valor adecuadamente alineadas, y evaluar las mejoras logradas.

En 2013, la Administración de Salud para Veteranos (VHA, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Información y Tecnología de la VA (OI&T, por sus siglas en inglés) lanzaron el Programa VistA Evolution (VE). El programa se creó para “modernizar” VistA (Sistemas de Información de Salud de Veteranos y Arquitectura de Tecnología), así como para “permitir a la VA transformar la prestación sanitario para centrarse en el paciente, basándose en los equipos y en  calidad”.

Como consecuencia de los desembolsos de capital superiores a $1,1 mil millones durante los años fiscales 2014 y 2015 destinados a las mejoras a los sistemas existentes de VE y a los  lanzamientos de nuevos sistemas, el Congreso ejerció presión sobre los líderes del Programa de VE para demostrar el valor que tuvieron esas inversiones en asuntos críticos de los Veteranos.

Ante el riesgo de la congelación de fondos para el programa y un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) sobre el valor de la medición y la notificación, los jefes del programa de VE comenzaron a mejorar su enfoque para evaluar los gastos actuales y futuros del programa VE para que estos fondos repercutieran el máximo valor para los Veteranos.

Introducción a un enfoque de Gestión del Valor para VA Healthcare Services

Los líderes del programa VE de OI&T y VHA contrataron a everis USA y su equipo de Gestión del Valor para introducir un enfoque basado en el valor para evaluar los proyectos de VE.

La Gestión del Valor es la disciplina de medir y analizar continuamente el valor que ofrece una organización en sus diferentes vertientes (clínica, satisfacción del cliente, mejora de procesos, etc.), y luego adaptar las actividades para mantener y aumentar ese valor. En el contexto de la asistencia sanitaria, el valor se mide en resultados de salud como la supervivencia global, la recuperación o el mantenimiento de la salud logrado a un costo determinado, donde el “costo” se mide en muchas dimensiones y no sólo en términos financieros.

Para introducir un enfoque de Gestión del Valor para VE, Everis USA coordinó con los agentes ​​del programa y expertos en temas de salud para establecer un  Value Realization Framework, o Marco de Realización de Valor (VRF), por sus siglas en inglés), que alinea las estrategias de la organización con indicadores claves de rendimiento significativos y adecuados diseñados para obtener los resultados perseguidos, y montar una Oficina de Gestión del Valor (VMO) que centralice la experiencia y la autoridad necesarias para aumentar el valor.

Premios del proyecto

Galardonado Mejor uso de los datos para el bien público (Innovation Analytics Awards 2016)

Muchas gracias por su interés. Déjenos sus datos y en breve nos ponemos en contacto




Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico (*)
Organización
Cargo
Función
País (*)



Seleccione el producto de su interés:
ehCOS CLINICehCOS SmartICUehCOS Remote healthehCOS Triageotros
Comentarios:
Acepto la cesión de mis datos a las empresas del Grupo EVERIS en relación con la gestión de demostraciones de producto. Más info
Acepto recibir la newsletter de Everis Spain, S.L.U.