Casos de éxito

Tecnología a bordo de un buque hospital: Acercando salud a los pacientes en Chile

Tecnología a bordo de un buque hospital: Acercando salud a los pacientes en Chile

La Historia Clínica Electrónica de ehCOS ha facilitado la atención de miles de pacientes en 7 operativos médicos durante 2016.

Caso de éxito del uso de la tecnología ehCOS para realizar operativos médicos en regiones apartadas de Chile a bordo del buque hospital ‘Sargento Aldea’. Telemedicina y teleasistencia que ha ayudado a reducir las listas de espera en todo el país gracias a la Fundación ACRUX, la Armada de Chile y la tecnología de everis.

Acercando la salud a las regiones apartadas de Chile

Todavía importantes barreras impiden que muchas personas puedan acceder a los servicios de salud en regiones distantes. La escases de especialistas en algunas zonas y el difícil acceso a las más alejadas traen consigo largas colas de espera

En Chile, el 57,8% de médicos y el 41,3% de la estructura hospitalaria se encuentran aglutinados en la parte central del país. Más de 6.000 kilómetros de costa, dificultan el acceso a algunas zonas, que quedan prácticamente aisladas, dificultando a los ciudadanos el acceso a los servicios de salud.

Esta inequidad de recursos tecnológicos y humanos existente entre los extremos y el centro del país, obliga a muchos chilenos a recorrer muchos kilómetros para ser atendidos por un especialista; o esperar incluso años, en listas de espera saturadas de pacientes necesitados de cirugía o atención especializada.

Telemedicina y Teleasistencia con tecnología ehCOS

Desde hace un año, everis y su tecnología ehCOS, son grandes aliados de la Fundación ACRUX y la Armada de Chile en la realización de operativos médicos a bordo del buque hospital Sargento Aldea.

La Historia Clínica Electrónica de ehCOS ha facilitado la atención de miles de pacientes en 7 operativos durante 2016.

Profesionales clínicos participantes en los operativos en diferentes puntos del país han atendido los pacientes de forma más segura con la tecnología ehCOS y conectado a conectado de forma remota con otros especialistas en el momento de la atención, aplicando la telemedicina.

“ehCOS aporta su avanzada tecnología en Telemedicina e Historia Clínica Electrónica compartida para lograr que especialistas de distintas geografías colaboren en la reducción de listas de espera y las brechas de acceso a los recursos sanitarios en Chile”, aseguró Juan Ramón Morales, director de Health en Chile.

Operativos médicos

8 operativos médicos
10.169 atenciones a pacientes
520 médicos voluntarios en total

Resultados

Las Tecnologías de Información en Salud permiten a través de la Telemedicina, mejorar la vida de las personas y de las comunidades donde viven.

Los operativos médicos organizados por la Fundación ACRUX han mejorado la situación de salud de zonas apartadas de Chile e impactado sobre más de 18.000 pacientes.

  • Reducción 80% la lista de espera en Frutillar.
  • Reducción 60% la lista de espera en Tocopilla y Mejillones.
  • Reducción 30% la lista de espera en Arica.
  • Los operativos médicos han impactado sobre más de 18.000 pacientes.

  • Nuevos operativos en 2017

    Para 2017 está previsto que ehCOS y la Fundación ACRUX sigan cooperando con el objetivo de acercar los recursos de salud donde son más necesarios. Desde el mes de abril hasta diciembre tendrán lugar 5 operativos en los que se atenderá alrededor de 17.000 personas con ayuda de la tecnología ehCOS y su Historia Clínica Electrónica en la nube.


Muchas gracias por tu interés. Déjanos tus datos y en breve nos ponemos en contacto

Nombre (*)
Apellidos
Teléfono (*)
Correo electrónico (*)
País (*)
Organización (*)
Tipo de organización (*)
Número de camas (*)
Soporte actual (*)
Cargo(*)
Función (*)
Seleccione el producto de interés:
ehCOS CLINICehCOS SmartICUehCOS CMKehCOS TriageehCOS Emergency
Comentarios:
Acepto la cesión de mis datos a las empresas del Grupo EVERIS en relación con la gestión de demostraciones de producto. Más info
Acepto recibir la newsletter de Everis Spain, S.L.U.