Historias de éxito

Mayor calidad, seguridad y menor tiempo de espera en la atención de pacientes en la Ciudad de México

La implementación de tecnología ehCOS está ayudando a mejorar la atención de los pacientes.

Mayor calidad, seguridad y menor tiempo de espera en la atención de pacientes en la Ciudad de México

Es necesario tener una herramienta que permita el intercambio de la información relevante del paciente.

La implantación del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH) en los 30 hospitales de la capital mexicana ha beneficiado notablemente a los pacientes y al cuidado de su salud,  disminuyendo los tiempos de espera y aumentando la calidad de su atención.

  • Reducción de hasta un 40% el tiempo de espera de los pacientes para ser atendidos en consulta externa. Con la creación de una Agenda Digital gracias al sistema de gestión integral de pacientes, se facilita al personal administrativo agendar consultas para horas específicas, evitando largas esperas a los pacientes y reduciéndose así de manera considerable las colas de espera en los hospitales de la red. Según una encuesta realizada en un grupo de hospitales implementados, el 64% de los usuarios de SAMIH reconoce la rapidez que actualmente se está consiguiendo en la atención a los pacientes.
  • Reasignación de pacientes de manera fácil y rápida. Una de las funcionalidades más útiles del sistema es la reprogramación masiva, una herramienta que permite reasignar pacientes a otras consultas médicas cuando su médico no está disponible ese día. Con ello, se evita que el paciente acuda a la consulta y tenga que esperar durante horas para ser atendido, ya que con esta función se le asigna automáticamente otra consulta.
  • Reducción del tiempo de programación de cirugías. SAMIH ha conseguido disminuir hasta los 5.4 días el promedio del tiempo de espera entre la solicitud y la realización de la cirugía electiva. Desde su implantación, se ha reducido en 1 día la espera para los pacientes, lo que supone un cambio significativo en favor de la calidad de su atención.
  • Reducción en un 7,9% el número de pacientes que esperan más de 7 días para la realización de su cirugía.

 

Garantizando un seguimiento médico eficiente a 4 millones de pacientes

Catorce de cada mil mexicanos cambian anualmente de residencia, por lo que resulta evidente la necesidad de contar con una herramienta que permita concentrar, intercambiar y comunicar información relevante de un paciente contenida durante toda su vida en el Expediente Clínico Electrónico.

El paso de un expediente clínico en papel a uno electrónico ha reportado enormes ventajas a los profesionales de salud de Ciudad de México. La interoperabilidad de los datos de salud de los pacientes entre toda la red de hospitales permite ahora consultar la información de los pacientes (diagnósticos, tratamiento y pruebas) desde cualquiera de los hospitales de la red en cualquier momento del día y realizar diagnósticos y prescripciones más precisas y seguras al disponer de toda la información, lo que favorece el seguimiento de la atención médica con más calidad.

La implementación del Expediente Clínico Electrónico en Ciudad de México facilita el procedimiento médico-administrativo de la referencia y la contra referencia entre establecimientos para la atención médica en los tres  niveles de atención, agilizando y mejorando el envío, recepción y regreso de los pacientes, con el fin de proporcionar una atención médica continuada, integral y de calidad.

ehCOS by everis

Muchas gracias por tu interés. Déjanos tus datos y en breve nos ponemos en contacto

Nombre (*)
Apellidos
Teléfono (*)
Correo electrónico (*)
País (*)
Organización (*)
Tipo de organización (*)
Número de camas (*)
Soporte actual (*)
Cargo(*)
Función (*)
Seleccione el producto de interés:
ehCOS CLINICehCOS SmartICUehCOS CMKehCOS TriageehCOS Emergency
Comentarios:
Acepto la cesión de mis datos a las empresas del Grupo EVERIS en relación con la gestión de demostraciones de producto. Más info
Acepto recibir la newsletter de Everis Spain, S.L.U.