Noticias

everis premia la innovación tecnológica en salud con el premio Actitud 2017 en Chile

everis premia la innovación tecnológica en salud con el premio Actitud 2017 en Chile

Un total de 70 empresas han participado en esta segunda edición del Premio Actitud dedicada a la innovación y emprendimiento en salud.

20 noviembre 2017 | Santiago de Chile

El pasado 15 de noviembre, la Fundación everis celebró la entrega del Premio Actitud 2017. Este año dedicado a la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la salud en Chile. Las categorías fueron eHealth, Medical Devices y Otras tecnologías aplicadas a la salud.

Esta segunda edición del premio contó con la participación de un total de 70 empresas de siete regiones diferentes del país. Finalmente, las ganadoras fueron las empresas chilenas Simulmedic y Arcomed, por sendos proyectos destinados a mejorar el cuidado al paciente.

Financiación, mentoría y pruebas de concepto para los ganadores del Premio Actitud 2017

Simulmedic recibió 10$ millones por el desarrollo un dispositivo de simulación que permite a los profesionales de salud entrenar sus habilidades de forma autónoma. Además, es una herramienta más económica y eficaz. A diferencia de otros simuladores, Simulmedic ofrece un feedback objetivo para evaluar el progreso a lo largo del tiempo.

everis otorgó a Arcomed, segunda clasificada, 5$ millones para su proyecto de soluciones protésicas de cráneo faciales hechas a medida.

    

 

El objetivo del premio es fomentar el emprendimiento y la innovación en Chile en el ámbito de la salud no solo con la financiación de los proyectos, sino también con la colaboración a través de la mentoría y el acompañamiento por parte de grandes profesionales de everis en el desarrollo de los mismos. Por ello, también realizarán pruebas de concepto en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción y la Fundación Arturo López-Pérez.

Te recomendamos

Muchas gracias por tu interés. Déjanos tus datos y en breve nos ponemos en contacto

Nombre (*)
Apellidos
Teléfono (*)
Correo electrónico (*)
País (*)
Organización (*)
Tipo de organización (*)
Número de camas (*)
Soporte actual (*)
Cargo(*)
Función (*)
Seleccione el producto de interés:
ehCOS CLINICehCOS SmartICUehCOS CMKehCOS TriageehCOS Emergency
Comentarios:
Acepto la cesión de mis datos a las empresas del Grupo EVERIS en relación con la gestión de demostraciones de producto. Más info
Acepto recibir la newsletter de Everis Spain, S.L.U.