eSalud Blog

El Cuidado Intensivo del Futuro: La UCI Inteligente.

El Cuidado Intensivo del Futuro: La UCI Inteligente.

Durante los días 19, 20, 21 de marzo, la ciudad de Concepción y el hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Chile,  acogieron el I  Workshop Internacional ‘La UCI inteligente’ ; un evento donde intensivistas e ingenieros abordaron la problemática de las UCI y el papel de la tecnología en su transformación, la interoperabilidad de los datos, y el impacto de tecnologías como big data e Inteligencia Artificial (AI).

Intensivistas invitados de cinco países llegaban a la misma conclusión durante el panel: Los sistemas actuales en las UCI´s  recogen datos e información, pero el futuro está en los sistemas inteligentes, aquellos que permiten no solo procesar información sino ofrecer alternativas de manejo y tratamiento para una mayor seguridad y eficacia. 

El futuro de la Medicina Crítica o Intensiva descansa en el uso inteligente de la tecnología

El Dr. Javier Pérez-Fernández, director médico de los Servicios de Cuidados Críticos del Baptist Hospital en Miami, USA, en esta charla introductoria al panel que compartimos, destacaba además la necesidad de una UCI inteligente que pueda analizar datos desde una base amplísima y convertirlos en protocolos de actuación, distinguiendo lo útil e importante, de lo insignificante.

Un sistema de UCI inteligente debe ser atractivo y fácil de usar para todo el personal, tanto de enfermería como médico, debe facilitar y reducir la cantidad de trabajo, tener capacidad de interacción bidireccional con los sistemas informáticos existentes, debe desarrollar algoritmos aplicables tanto para la detección, como para la solución de los sistemas y ser autodidacta, explicó el Dr. Javier Pérez.

Compartir:

    Muchas gracias por su interés. Déjenos sus datos y en breve nos ponemos en contacto




    Nombre
    Apellidos
    Teléfono
    Correo electrónico (*)
    Organización
    País (*)



    Seleccione el producto de su interés:
    ehCOS CLINICehCOS SmartICUehCOS Remote healthehCOS Triageotros
    Comentarios:
    Acepto la cesión de mis datos a las empresas del Grupo EVERIS en relación con la gestión de demostraciones de producto. Más info
    Acepto recibir la newsletter de Everis Spain, S.L.U.

    [recaptcha]