eSalud Blog

El compromiso con la calidad y seguridad clínica del Sistema Triage Manchester (STM)

El compromiso con la calidad y seguridad clínica del Sistema Triage Manchester (STM)

Para los servicios de Urgencias, la atención de los pacientes en el tiempo adecuado es clave.

El Sistema de Triage Manchester (STM) es un sistema de clasificación y priorización de pacientes diseñado en los años 90, por profesionales de los Servicios de Urgencias de los hospitales de la ciudad inglesa de Manchester. El sistema asigna al paciente un nivel de prioridad para su atención basado en preguntas bien definidas, estandarizadas y jerarquizadas y en la actualidad se ha convertido en uno de los métodos más empleados en Europa y otras partes del mundo, siendo utilizado hasta el momento por 80 hospitales españoles.

Con la introducción del método en España en el año 2003,  se constituyó el Grupo Español de Triage Manchester (GET Manchester); una Asociación sin ánimo de lucro, formada por  médicos y enfermeras con gran experiencia en la utilización de este método que desarrollan su labor asistencial en distintos hospitales españoles, y que por segunda vez han organizado el  II CONGRESO GET MANCHESTER .

Durante el evento celebrado la pasada semana en el Hospital Universitario Infanta Leonor en Madrid, fueron abordados temas de gran interés, como las nuevas actualizaciones del método y sus implicaciones.

Automatizando el Sistema de Triage Manchester (STM)

ehCOS Triage Manchester es un software que permite un registro sencillo de la condición del paciente para su clasificación y priorización, de acuerdo a la 3ª edición del método de Triage Manchester, estableciendo un tiempo máximo para su atención.

Durante el evento se realizaron demostraciones del aplicativo, del cual fue destacado la simplicidad y agilidad con la que se realiza el proceso de triaje con su ayuda.

Concepción Abellás, Supervisora del Servicio de Urgencias del Hospital do Salnés, explica en este vídeo las principales ventajas de la herramienta ehCOS Triage Manchester.

 

También te recomendamos

Muchas gracias por tu interés. Déjanos tus datos y en breve nos ponemos en contacto

Nombre (*)
Apellidos
Teléfono (*)
Correo electrónico (*)
País (*)
Organización (*)
Tipo de organización (*)
Número de camas (*)
Soporte actual (*)
Cargo(*)
Función (*)
Seleccione el producto de interés:
ehCOS CLINICehCOS SmartICUehCOS CMKehCOS TriageehCOS Emergency
Comentarios:
Acepto la cesión de mis datos a las empresas del Grupo EVERIS en relación con la gestión de demostraciones de producto. Más info
Acepto recibir la newsletter de Everis Spain, S.L.U.