eSalud Blog

Apps para médicos: herramientas clave para la transformación de la salud

Apps para médicos: herramientas clave para la transformación de la salud

Las apps para médicos y hospitales ayudan al diagnóstico, monitorización y tratamiento de enfermedades.

El creciente uso de apps para médicos y pacientes en salud está causando una auténtica revolución en el sector. Si bien es posible que las más conocidas sean aquellas dirigidas al paciente, el desarrollo de aplicaciones para médicos y hospitales ha transformado y mejorado muchos aspectos de la práctica clínica. Desde ver los resultados de laboratorio de un paciente hasta consultar sus constantes vitales, estas herramientas ayudan al diagnóstico, monitorización y tratamiento de enfermedades.

Una de las principales motivaciones en la utilización de estas aplicaciones móviles para médicos es cubrir la necesidad de acceder a la información y datos de salud de los pacientes provenientes de su Historia Clínica Electrónica.  Así, estas apps para la Historia Clínica Electrónica tienen el objetivo de mejorar la atención y obtener mejores resultados de salud. La movilidad de los datos de salud permite trazar la evolución de los pacientes sin necesidad de estar en el hospital y en el momento en que se precise. Pero no es este el único beneficio derivado de la utilización de estas apps para el personal de salud y en este post trataremos de abordar los más importantes.

Principales beneficios de las apps para médicos

  • Acceso a la información clínica del paciente desde cualquier lugar. La integración de información relevante de la Historia Clínica del paciente con estas aplicaciones móviles facilita a los profesionales de salud el acceso de forma rápida y sencilla a los datos de salud desde cualquier lugar.
  • Mejora la toma de decisiones. Un beneficio derivado del punto anterior: al permitir el acceso a información relevante, los profesionales de salud son capaces de tomar decisiones más informadas basadas en información del paciente en tiempo real, mejorando la seguridad de la atención.
  • Mejora la calidad y continuidad de la atención. Las aplicaciones móviles de salud permiten a los profesionales clínicos acceder a la Historia Clínica del paciente desde cualquier lugar, consiguiendo mejorar la calidad y continuidad de los cuidados al paciente.
  • Mayor eficiencia y productividad.Un estudio realizado en 2013 a médicos de EE.UU1 revela que la mayoría de ellos cree que la adopción de aplicaciones móviles en salud puede mejorar la eficiencia de la práctica clínica. El uso de aplicaciones móviles por parte de los profesionales de salud optimiza su labor puesto que permite el acceso de forma más rápida y eficiente a la información del paciente y mejora la coordinación entre profesionales de salud.
  • Aumento de la seguridad del paciente. Las aplicaciones móviles para profesionales de salud permiten la monitorización y seguimiento continuo del estado del paciente. A través de estas herramientas, como ehCOS My Hospital, médicos y personal de enfermería tienen la posibilidad de revisar las constantes vitales, pruebas de laboratorio o notas de evolución del paciente, permitiendo tomar decisiones sin necesidad de estar en el hospital, así como también es posible reconducir procesos.

Deloitte Center for Health Solutions 2013 Survey of US Physicians. Physician adoption of health information technology: implications for medical practice leaders. Deloitte Development. 2013:1–12.

Te recomendamos

Muchas gracias por tu interés. Déjanos tus datos y en breve nos ponemos en contacto

Nombre (*)
Apellidos
Teléfono (*)
Correo electrónico (*)
País (*)
Organización (*)
Tipo de organización (*)
Número de camas (*)
Soporte actual (*)
Cargo(*)
Función (*)
Seleccione el producto de interés:
ehCOS CLINICehCOS SmartICUehCOS CMKehCOS TriageehCOS Emergency
Comentarios:
Acepto la cesión de mis datos a las empresas del Grupo EVERIS en relación con la gestión de demostraciones de producto. Más info
Acepto recibir la newsletter de Everis Spain, S.L.U.