ehCOS participa en el Foro AMITI 2016 sobre transformación digital en Salud
La transformación digital del sector salud no es un simple cambio tecnológico sino una transformación estratégica que involucra a las organizaciones y servicios.
La transformación hacia modelos de atención basados en el valor impactará en todos los paradigmas clínicos y operacionales, bajo los que operan los prestadores de servicios en salud.
11 octubre 2016 | Ciudad de México
México acoge hoy el Foro AMITI 2016 sobre transformación digital. Un espacio donde se abordarán temas de gran relevancia en la actualidad como las oportunidades que ofrece el uso intensivo e inteligente de las TIC, tanto para empresas como ciudadanos en diferentes sectores de la industria y la sociedad, al potenciar su participación en el ámbito político, social o financiero en la era digital. En la jornada participarán alrededor de 400 personas; CIOs , directivos de empresas de IT y otros representantes.
La transformación digital en salud
La transformación digital del sector salud no es un simple cambio tecnológico. Es una transformación estratégica que involucra a las organizaciones y servicios y donde se aprovecha toda la capacidad disruptiva de la tecnología para crear nuevas experiencias en el ecosistema de la organización de salud y el paciente digital.
En el marco del evento, Jesús Sánchez Berián, director de Centro de Excelencia ehCOS en México, hablará sobre la transformación de los modelos de valor en salud a través de su ponencia ‘Transformando el valor en la transformación digital del sector salud’. Las tendencias poblacionales, marcadas por el envejecimiento de la población y aumento de las enfermedades crónicas, se traducen en un crecimiento constante de la demanda en lo que a servicios de salud se refiere.
Para la sostenibilidad de los servicios de salud se requiere un cambio del antiguo modelo de financiación basado en el volumen hacia modelos basados en valor, donde colaborarán todos los actores que conforman el ecosistema de salud: pacientes, aseguradoras, proveedores de salud, proveedores de tecnologías de salud y gobierno. Todo ello con el objetivo de centrar la atención en el paciente y que los prestadores de salud obtengan beneficios en base a resultados como la calidad, eficiencia, atención y prevención de la población.