eSalud Blog

Indicadores de salud desde el primer día. De la prescripción y tratamiento del dato a las decisiones en salud.

Indicadores de salud desde el primer día. De la prescripción y tratamiento del dato a las decisiones en salud.

Los hospitales necesitan disponer de herramientas que permitan analizar y evaluar la calidad sanitaria de manera más objetiva y faciliten su transformación

Aumentar el valor de los datos y potenciar capacidades analíticas en el sector salud

Las organizaciones de salud disponen de sistemas operacionales y abundantes cantidades de datos para la gestión de sus procesos asistenciales y de gestión. Sin embargo, la explotación global de esta información para evaluar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, identificación de situaciones problemáticas y posibles acciones a acometer continúa siendo un problema sin resolver en la actualidad, en la mayoría de los casos.

Los hospitales necesitan disponer de herramientas que permitan analizar y evaluar la calidad sanitaria de manera más objetiva y faciliten su transformación digital ante la demanda creciente de una salud de más valor y la necesidad de aumentar la productividad y eficiencia de los recursos sanitarios para satisfacerla.

En este camino, gestionar y aumentar el valor de los datos y potenciar las capacidades analíticas ayudará a las entidades de salud a cumplir con nuevas exigencias del sector.

La prescripción del dato como tratamiento adecuado de soporte a la toma de decisiones

En nuestro entorno sanitario estamos acostumbrados a trabajar con infinidad de datos y no siempre es fácil tener preparada la información más relevante, por ejemplo, podemos procesar el dato a partir del episodio para acabar explotando un indicador de rendimiento que a su vez nos alertará sobre la situación actual que tenemos.

ehCOS dispone de funcionalidades analíticas para facilitar la explotación de los datos registrados en la Historia Clínica Electrónica ehCOS CLINIC con el fin de ayudar a profesionales clínicos y gestores en el proceso de toma de decisiones y en la transformación de los mismos en evidencia y conocimiento clínico.

Para aumentar el alcance y disponibilidad de los datos, la Historia Clínica de ehCOS dispone de la aplicación móvil ehCOS My Hospital  que permite movilizarlos y ponerlos al alcance de la mano de médicos y gestores de salud para su consulta en cualquier momento y lugar, facilitando el acceso a indicadores de gestión clave para los servicios de Urgencias, Hospitalización,  Admisión hospitalaria, agendas de consulta ambulatoria o externa, seguridad del paciente y  calidad asistencial.

Por otra parte su solución ehCOS Analytics aprovecha todas las capacidades de Microstrategy como herramienta analítica integrándola perfectamente en una aplicación de gestión al uso que puede funcionar como una herramienta independiente que conecte con diferentes fuentes de datos ó Historia Clínica Electrónica de una entidad, o puede incorporarse como un elemento más de la suite de productos e Historia Clínica Electrónica de ehCOS.

ehCOS Analytics ehCOS Analytics proporciona un kit básico de análisis de la información capaz de hacernos una fotografía real de la situación actual sin tener que ser un experto en herramientas de eficiencia asistencial. Es fácil de usar y de manera natural conecta fuentes de datos que de inmediato se pueden visualizar para analizar indicadores de rendimiento.

Te recomendamos

  • Disponer de los datos clínicos en cualquier momento y lugar

    El Dr. Eduardo Vigil habla de las ventajas de la app para médicos ehCOS My Hospital. ver el vídeo
  • Conoce la Historia Clínica Electrónica de ehCOS

    ehCOS CLINIC es una historia clínica segura, confiable y valiosa. Conoce ehCOS CLINIC
  • ehCOS My Hospital, la app para médicos y hospitales

    Una app conectada con la Historia Clínica Electrónica de ehCOS. ¿Qué es ehCOS My Hospital?

Muchas gracias por su interés. Déjenos sus datos y en breve nos ponemos en contacto




Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico (*)
Organización
Cargo
Función
País (*)



Seleccione el producto de su interés:
ehCOS CLINICehCOS SmartICUehCOS Remote healthehCOS Triageotros
Comentarios:
Acepto la cesión de mis datos a las empresas del Grupo EVERIS en relación con la gestión de demostraciones de producto. Más info
Acepto recibir la newsletter de Everis Spain, S.L.U.